Entrevistas

Aquiles Baez: "Quiero abrir espacios a la música"

E-mail Imprimir PDF

aquiles baez 02 150x162Aquiles Báez no extraña sus tiempos en Nueva York. En la capital estadounidense vivió once años, tiempo en el que forjó parte de la trayectoria internacional que hoy ostenta. Siempre cuenta que en algún momento optó por no tener casa propia: "Allá yo viajaba muchísimo. Hubo años en los que no pasaba más de 15 días en una misma cama. Eran 120 conciertos en un año, podían ser 40 toques, en 40 ciudades diferentes, en 45 días... Una carrera así es para alguien que no tenga familia".

 

Gustavo Dudamel: “Espero aprender hasta que me entierren”

E-mail Imprimir PDF

gustavo dudamel 04 150x150El director de orquesta Gustavo Dudamel habla sobre el futuro de las discográficas y de su nuevo disco sobre Wagner, que EL PAÍS pone a disposición de los lectores.

 

Tomás Lugo: El mérito del Cnaspm lo tiene el maestro Abreu

E-mail Imprimir PDF

tomas lugo marcano 01 150x150El acreedor del Premio Nacional de Arquitectura rememora su historia con El Sistema a partir de la construcción del Centro Nacional de Acción Social por la Música, un espacio especialmente diseñado para las necesidades de los músicos que hacen vida en el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela.

 

Ascanio Abreu: "Prefiero estar en la orquesta"

E-mail Imprimir PDF

ascanio abreu 01 150x94El joven trompetista de 25 años nació y se crió en el Sistema de Orquestas.

 

Abreu: Cuando la música entra en la vida de un niño deja de ser pobre

E-mail Imprimir PDF

abreu-grammy 150x125Para el creador del laureado Sistema de Orquestas de Venezuela, José Antonio Abreu, un niño que crece rodeado de música "no es pobre" y de esta premisa parte para promover en toda América Latina su proyecto social con la ayuda de instrumentos y sinfonías.

 
Pág. 1 de 14
Usted está aquí: Inicio Artículos Entrevistas