Entrevistas

Leonardo Panigada: la música es un oasis

E-mail Imprimir PDF

leonardo panigada 2006 01 150x114Al maestro Leonardo Panigada la música lo hizo volver. Tenía veinte años radicado en Estados Unidos, sin embargo, todo lo que ocurre con El Sistema de Orquestas lo atrajo como un imán.

 

Isabel Palacios: "Creo que pronto me retiro del canto, pero no de la música"

E-mail Imprimir PDF

iabel palacios 150x225"La ópera cose todas mis pasiones juntas. La amo. Me gusta el canto, me gusta el drama y el teatro. La Traviata no es una ópera para nada fácil de montar cuando no hay un buen presupuesto detrás", señala la músico.

 

"La trompeta de los dioses" Entrevista a Wynton Marsalis

E-mail Imprimir PDF

wynton marsalis 02 150x150Lima.- El jazzista más importante del mundo, el director de la Lincoln Center Orchestra, Wynton Marsalis, se presenta por primera vez en Lima el 17 de marzo. Es una extraordinaria oportunidad para escuchar a uno de los artistas más completos del planeta.

 

Arturo Márquez: El Sistema cambió nuestra manera de escuchar la música

E-mail Imprimir PDF

arturo marquez 01 150x150El compositor mexicano está de nuevo en Venezuela, invitado esta vez a participar en las actividades programadas para el 40 aniversario, específicamente en un seminario para jóvenes compositores, en el que ahondará sobre la identidad de la composición hecha en Latinoamérica.

 

Aquiles Baez: "Quiero abrir espacios a la música"

E-mail Imprimir PDF

aquiles baez 02 150x162Aquiles Báez no extraña sus tiempos en Nueva York. En la capital estadounidense vivió once años, tiempo en el que forjó parte de la trayectoria internacional que hoy ostenta. Siempre cuenta que en algún momento optó por no tener casa propia: "Allá yo viajaba muchísimo. Hubo años en los que no pasaba más de 15 días en una misma cama. Eran 120 conciertos en un año, podían ser 40 toques, en 40 ciudades diferentes, en 45 días... Una carrera así es para alguien que no tenga familia".

 
Pág. 1 de 15
Usted está aquí: Inicio Artículos Entrevistas