Opinión

¿Quién era Vytas Brenner?

E-mail Imprimir PDF

vytas brenner 03 150x150Tecladista, compositor y cantante, Vytas Brenner rompió las barreras entre el rock y el folklore, siendo considerado por muchos el máximo exponente del música pop del país, en su acepción más amplia, gracias a una carrera que se caracterizó por fusionar música electrónica, rock sinfónico, música tradicional venezolana, afrocaribeña y jazz, conquistando niveles de popularidad y éxito en los años setenta que ningún artista había alcanzado en el rock nacional hasta entonces.

 

La belleza es una toxina

E-mail Imprimir PDF

geraldina mendez 05 150x127Si la belleza fuera la armonía entre las partes, no existiría la belleza de lo "no bello". Hay muchas cosas terribles que son absolutamente hermosas. No son simétricas, ni "agradables" a la vista o al oído en el sentido tradicional de la palabra, no necesariamente "causan placer a los sentidos". Las cosas más bellas chocan, impactan, impresionan.

 

¿Es Vivaldi uno de los músicos más relevantes de la historia?

E-mail Imprimir PDF

antonio vivaldi 01 150x150(Semblanza) México, 3 Mar (Notimex).- Maestro del barroco italiano, Antonio Vivaldi fue un virtuoso violinista que supo plasmar su sello particular en más de 500 conciertos, 70 sonatas, 45 óperas, así como obras sacras y melodías individuales, logrando crear un lenguaje musical apasionado y romántico.

 

Tras cuatro décadas, El Sistema gesta nuevos “hijos”

E-mail Imprimir PDF

corno noticias 01 150x150Puerto La Cruz.- Cuando el sueño comenzó eran 10 personas en una travesía que en el ideario del maestro José Antonio Abreu se resumió como El Sistema.

 

Bailar con las manos

E-mail Imprimir PDF

piano noticias 150x150En música, saber implica la automatización de un movimiento. Nos sabemos una pieza cuando las manos realizan una serie de movimientos ensayados de antemano sobre un instrumento y se obtienen unos sonidos sabidos y esperados. Toda esa coreografía, esa danza de las manos está determinada por una imagen musical anterior al movimiento, ya sea producto de la lectura de una partitura o de la respuesta al dictado del oído interno en el caso de la improvisación.

 
Pág. 1 de 47
Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión