Opinión

La pianista Judith Jáuregui dice que ya no hay excusas para no escuchar música clásica

E-mail Imprimir PDF

judith jauregui 04 150x131La música clásica ha sido considerada siempre algo propio de "la elite cultural y socioeconómica" pero "han caído muchas barreras" y ahora, con las nuevas tecnologías y la multitud de ciclos que se programan por toda España, "ya no hay excusas para no escucharla", asegura la pianista Judith Jáuregui.

 

Una arritmia cardiaca, secreto del talento de Beethoven

E-mail Imprimir PDF
beethoven 220x264

Esa dolencia puede estar detrás de algunas de las composiciones icónicas del compositor, según un estudio de investigadores norteamericanos.

 

El Sistema en el mundo: ¿Qué es igual? ¿Qué es diferente?

E-mail Imprimir PDF

sol y notas 150x150Sonreír desde cualquier ángulo es la respuesta del alma. Muchos dicen que mirar es la puerta de los sentimientos más profundos. Al tocar, cantar y luchar sonríes, construyes miradas y enriqueces el espíritu.

 

El villancico más cantado de la historia

E-mail Imprimir PDF

partituras para noticias 150x150Estas letras suelen ser parte importante de las celebraciones navideñas, pero 'Noche de Paz' ha sido la más escuchada en el mundo desde 1818. Conoce más sobre su historia

 

Argentina: La Escuela Florencio Varela continua siendo centro de disputas, despidos y acomodos arbitrarios

E-mail Imprimir PDF

escuela florencio varela argentina 2014Después de un escandaloso comienzo de año, la orquesta escuela de Florencio Varela continua siendo centro de disputas, despidos y acomodos arbitrarios.

 
Pág. 1 de 46
Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión