Opinión

Argentina: La Escuela Florencio Varela continua siendo centro de disputas, despidos y acomodos arbitrarios

E-mail Imprimir PDF

escuela florencio varela argentina 2014Después de un escandaloso comienzo de año, la orquesta escuela de Florencio Varela continua siendo centro de disputas, despidos y acomodos arbitrarios.

 

José Antonio Abreu asegura que cualquier niño puede ser músico

E-mail Imprimir PDF

abreu-grammy 150x125El fundador del Sistema de Orquestas de Venezuela, el economista José Antonio Abreu, cree que no existen niños sin talento para la música y con esa premisa su meta es que todo venezolano sea músico y que los ritmos sublimes le ayuden a vencer temores, subir la autoestima y amar lo bello de la vida.

 

Christian Vásquez: “Me emociona dirigir de nuevo a mis amigos de la Simón Bolívar”

E-mail Imprimir PDF

christian vasquez 04 150x226Este jueves 2 de octubre de 2014, el director caraqueño se unirá de nuevo a su orquesta matriz para dirigir por primera vez el Concierto para clarinete y orquesta, de Carl María von Weber, el cual será interpretado por el clarinetista venezolano Víctor Mendoza.

 

La increíble historia del Stradivarius de Joshua Bell

E-mail Imprimir PDF

violinista 150x150"Hay un secreto". "Tienen algo especial". "Son obras de arte". "Piezas únicas. Como la Mona Lisa". Únicos, diferentes, magníficos, los Stradivarius son instrumentos musicales que han sabido llegar a la cumbre de las maravillas de la mano de un genio de la laudería. Valuados en millones de dólares son el sueño de miles de músicos. Uno de ellos, Joshua Bell. El fantástico violinista estadounidense es uno de los pocos en el mundo que ha podido darse el lujo de comprar un Stradivarius.

 

Venezuela sembrada de orquestas y coros

E-mail Imprimir PDF

venezuela-sembrada-de-orquestas-150x150La iniciativa de rescate social a través de la música creada y difundida por el maestro José Antonio Abreu, necesitó llegar a cada rincón del país con la premisa de alcanzar, como un servicio más para la comunidad, a la mayor cantidad de niños y jóvenes. Es así como surge la estructura humana y física fundamental de este proyecto: el núcleo.

 
Pág. 1 de 45
Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión