Opinión

Venezuela sembrada de orquestas y coros

E-mail Imprimir PDF

venezuela-sembrada-de-orquestas-150x150La iniciativa de rescate social a través de la música creada y difundida por el maestro José Antonio Abreu, necesitó llegar a cada rincón del país con la premisa de alcanzar, como un servicio más para la comunidad, a la mayor cantidad de niños y jóvenes. Es así como surge la estructura humana y física fundamental de este proyecto: el núcleo.

 

Escuchar música clásica es bueno para la salud

E-mail Imprimir PDF

escuchar musica 03 150x150Estos favores son viables ya que los sonidos valen como distractores y proporcionan la sensación de control, lo cual hace que el cuerpo liberte endorfinas que auxilian a equilibrar los dolores. Los expertos indican que aquellas músicas clásicas relajan la mente, lo cual ayuda a nivelar el ritmo cardíaco y excluir del cuerpo cualquier sensación de angustia y estrés.

 

Semblanza Debussy: fundador del impresionismo musical

E-mail Imprimir PDF

claude debussy 01 150x150Hace 152 años nació el compositor francés, que cambió la música del siglo XX con sus innovaciones armónicas.

 

Valter Izzo Schiavone: la música me ha acompañado toda mi vida

E-mail Imprimir PDF

valter izzo 01 150x150Miembro más joven de la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

 

¿Por qué algunas personas son insensibles a la música?

E-mail Imprimir PDF

escuchar musica 02 150x150Un equipo de investigadores catalanes ha constatado que hay personas a las que realmente no les gusta la música: son insensibles a ella y no sienten placer al escucharla.

 
Pág. 1 de 44
Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión