Opinión

10 cosas que jamás entenderás de los músicos

E-mail Imprimir PDF

escuchar musica 03 150x150Los músicos son una clase única de Humanos . Mientras que a alguien puede disfrutar sentar cabeza y tener una familia , a los músicos nos hace feliz crear nuevas canciones y compartir nuestro talento, es fácil hacernos felices.

 

¿Qué hace el cerebro al escuchar música clásica?

E-mail Imprimir PDF

escuchar musica 02 150x150Cuando se hace con asiduidad activa los genes asociados con la función cerebral y previene las enfermedades neurodegenerativas, según un estudio de la Universidad de Helsinki.

 

¿Quién era Vytas Brenner?

E-mail Imprimir PDF

vytas brenner 03 150x150Tecladista, compositor y cantante, Vytas Brenner rompió las barreras entre el rock y el folklore, siendo considerado por muchos el máximo exponente del música pop del país, en su acepción más amplia, gracias a una carrera que se caracterizó por fusionar música electrónica, rock sinfónico, música tradicional venezolana, afrocaribeña y jazz, conquistando niveles de popularidad y éxito en los años setenta que ningún artista había alcanzado en el rock nacional hasta entonces.

 

La belleza es una toxina

E-mail Imprimir PDF

geraldina mendez 05 150x127Si la belleza fuera la armonía entre las partes, no existiría la belleza de lo "no bello". Hay muchas cosas terribles que son absolutamente hermosas. No son simétricas, ni "agradables" a la vista o al oído en el sentido tradicional de la palabra, no necesariamente "causan placer a los sentidos". Las cosas más bellas chocan, impactan, impresionan.

 

¿Es Vivaldi uno de los músicos más relevantes de la historia?

E-mail Imprimir PDF

antonio vivaldi 01 150x150(Semblanza) México, 3 Mar (Notimex).- Maestro del barroco italiano, Antonio Vivaldi fue un virtuoso violinista que supo plasmar su sello particular en más de 500 conciertos, 70 sonatas, 45 óperas, así como obras sacras y melodías individuales, logrando crear un lenguaje musical apasionado y romántico.

 
Pág. 1 de 47
Usted está aquí: Inicio Artículos Opinión