Álvaro Manzanilla en concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón

E-mail Imprimir PDF

oboe noticias 150x150Bajo la dirección del maestro Pedro González Leen, la Orquesta Sinfónica de Falcón realizará un concierto este jueves a las 7:30 de la noche en el Teatro Armonía de Coro, donde actuará como solista Álvaro Manzanilla.

En este concierto se interpretarán obras como la Fuga Criolla de Juan Bautista Plaza; Concierto para Oboe y Orquesta en Re Mayor de Richard Strauss a cargo del oboísta Álvaro Manzanilla y la Sinfonía N° 9 en Mi menor Opus 95, “Del Nuevo Mundo” de Antonín Dvorak.

El oboísta Álvaro Manzanilla Hernández, en el año 1997inició sus estudios musicales en el Instituto Niños Cantores del Zulia en la cátedra de Fagot. Al año siguiente entra a la cátedra de Oboe con el Maestro Serge Smirnoff, dos años después ingresó a la Orquesta Sinfónica Juvenil del Zulia desempeñando el cargo de principal.

Manzanilla también formó parte de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo, la Orquesta Sinfónica del Zulia y la Orquesta Sinfónica de Trujillo; ha participado en Master Class con Maestros de la talla de Andreas Witman, Albertch Mayer, Liviu Varcol, Alexander Gatte, Guido Ghuetti, entre otros.

En el seminario de la Resurrección de Mahler, fue músico invitado bajo la batuta de Simon Rattle. Se ha presentado como solista en diversas oportunidades con obras como Haydn en Do Mayor, Re menor de Vivaldi y las Variaciones de Hummel.

alvaro manzanilla hernandez 01

Álvaro Manzanilla

Desde el año 2006 integra de la fila de oboes de la Orquesta Sinfónica de la Juventud Venezolana Simón Bolívar. Actualmente forma parte de la Academia Nacional de Oboe bajo la tutela del Profesor Andrés Eloy Medina.

El maestro Pedro González Leen ha estado al frente de varias orquestas, entre las que destacan: Orquesta Sinfónica Juvenil de Paraguaná (1994); Orquesta Sinfónica de Yaracuy (1996); durante los años 1997 y 1998 trabajó con la Orquesta Sinfónica del estado Apure, la Orquesta Juvenil e Infantil de Trujillo, la Orquesta Juvenil de Carúpano Edo. Sucre. Igualmente, ha trabajado con la Orquesta Sinfónica de Puerto Ayacucho, la Orquesta Infantil de Coro y recientemente ha sido invitado a dirigir la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

pedro gonzalez 01

El maestro Pedro González

Su carrera como director la respaldan varios talleres y cursos realizados con los maestros Stanysla Winlosky (Polaco), Mario Benzecry (Argentino), Sung Kwak (Coreano), Wolfgang Trommer (Alemán). Culminó sus estudios de flauta con el Maestro José Antonio Naranjo y se desempeñó como primera flauta en la Banda Marcial Caracas y participó en el Primer Curso Latinoamericano de Dirección Orquestal en Paraguay, dictado por los maestros Miguel Ángel Guilardi (Argentina), Luís Szaran (Paraguay) y J.E. Gramani (Brasil).

Actualmente, Pedro González Leen es el director de la Orquesta Juvenil Generalísimo “Francisco de Miranda” de La Vela.


Fuente: Noticiero Cultural

 

 

Escribir un comentario

alerta 100x86Revisa cuidadosamente las normas de participación en nuestra página antes de realizar tu comentario. Para leerlas has clic aquí.


Código de seguridad
Refescar

Usted está aquí: Inicio Noticias Eventos Álvaro Manzanilla en concierto con la Orquesta Sinfónica de Falcón