Noticias

Joel Arias imparte clases magistrales de instrumentos antiguos en Alemania

E-mail Imprimir PDF

joel arias 03 150x150Joel Arias, corno solista de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, se encuentra actualmente en Berlín, Alemania donde dará clases magistrales de instrumentos antiguos (Corno Clásico y Barroco), además de realizar un trabajo de investigación y especialización sobre estos instrumentos con el Maestro Albert Koster en la ciudad de Hamburgo.

 

Festival de coros en Londres se inspira en El Sistema

E-mail Imprimir PDF

piano voz noticiasLa Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar es la responsable directa de que el festival Chorus del Southbank Centre de Londres se dedique por primera vez a las voces de la gente joven. Además de protagonizar este festival en la capital inglesa, los músicos venezolanos cantarán en Liverpool y Gateshead (también en Inglaterra) y en Cardiff (Gales).

 

En Newcastle, algunos niños ya cantan el famoso “cam-bur-pin-tón”

E-mail Imprimir PDF

cuatro 150x150La gira de la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar de Venezuela por Reino Unido no solo contempla cuatro conciertos, sino una nutrida agenda de actividades académicas. Tanto en Liverpool como en Gateshead-Newcastle, los coralistas venezolanos han hecho minitalleres con niños de dos núcleos de El Sistema England.

 

Agrupación Guasak4 llevará el joropo a Francia

E-mail Imprimir PDF

cuatro 150x150Guasak4, desde sus inicios en 2009, ha logrado mezclar el sabor y el gusto venezolano, consiguiendo la aceptación del público en grandes escenarios a nivel nacional e internacional, compartiendo con artistas de talla de: Cheo Hurtado, Jorge Glem, Rodner Padilla, entre otros.

 

Graban y publican la versión sinfónica de La noche de los mayas

E-mail Imprimir PDF

 director 150x150Ciudad de México,- Graban y publican por primera vez en disco compacto la versión sinfónica de La noche de los mayas, pieza creada por Silvestre Revueltas en 1939 para la cinta homónima de Chano Urueta, la cual tras su muerte fue recuperada y adaptada como suite por el compositor y violinista alemán Paul Hindemith.

 
Pág. 1 de 117
Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias