El mes de junio es Ballet, Musicales, Poesía y Conciertos en el Teatro Teresa Carreño

E-mail Imprimir PDF

teatro teresa carreno 02 150x140Inicia el mes de junio y el Teatro Teresa Carreño tiene para usted ballet, musicales, conciertos sinfónicos y populares; además de festivales y otras opciones culturales para su entero disfrute.

Celebrando a Nebrada continúa este mes de junio con dos galas de ballet, proyecciones y la exposición que lleva el mismo nombre, que se extenderá hasta el mes de Julio. El día viernes primero de junio a las 7:30pm y el domingo 3 a las 11:00am y 5:00pm. En esta gala, el Ballet Teresa Carreño, acompañado por la Orquesta Sinfónica Municipal, dirigida por el Maestro Rodolfo Saglimbeni, ejecutará las piezas Doble Corchea, Una Danza para Ti, La Luna y Los Hijos que Tenía y Lento, a tempo e appassionato. Los boletos pueden adquirirse en las taquillas del teatro a un costo de 30 y 40 Bs.

Los días 9 y 10 regresa la familia Von Trapp a la sala Ríos Reyna con el Musical La Novicia Rebelde, con la participación de Mariaca Semprún, Rolando Padilla y Gustavo Rodríguez. Acompañados de un grupo de nuevos talentos juveniles que conquistaron al público con su simpatía y que fueron encontrados tras un intenso casting de cuatro meses. Sábado 9 a las 2:00pm y 7:00pm y domingo 10 a las 11:00am.

El día 18 de junio a las 6:00 de la tarde, también la sala Ríos Reyna recibe la inauguración del Festival Mundial de Poesía en su novena edición. Este festival, que se desplegará en Caracas y en todo el territorio nacional, recibirá a poetas de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Haití, Jamaica, Líbano, México, Nicaragua, Santo Tomé y Príncipe, Palestina, Perú, Puerto Rico, Portugal, Turquía y Uruguay.
La Orquesta Sinfónica de Venezuela celebra su 82° aniversario con un concierto el próximo jueves 21 de junio, a las 7:30 pm, bajo la dirección de Theodore Kuchar y que además contará con la participación especial de la solista Bella Hristova (violín). El repertorio para esta ocasión incluirá las piezas Danzas fantásticas, del compositor andaluz Joaquín Turina Pérez; Fiesta romana, del italiano Ottorino Respighi y el Concierto para violín y orquesta del checo Antonín Dvořák. Entrada gratuita previo retiro del boleto.

Los días 23 y 24 de junio la Fundación Teatro Teresa Carreño, rinde homenaje a los Juglares Otilio Galíndez, Conny Méndez, Luis Mariano Rivera, Rafael Picón González y Cruz Felipe Iriarte. Artistas populares que nos fascinaron con su música y poesía y que en junio a través de la participación de la Orquesta Típica Nacional, El Cuarteto, Los Sinvergüenzas, Fabiola José, Betzaida Machado y Gualberto Ibarreto, los recordaremos. Las funciones serán a las 5 de la tarde sábado y domingo.

Y para cerrar el mes y abrir Julio, disfrutaremos de temas como Epa Isidoro, Compadre Pedro Juan, Juanita Bonita, Ni se compra ni se vende, entre otros, que forman parte del repertorio billero, presto a ofrecer memorias bailables y una crónica musical del maestro Billo Frómeta, a todos los asistentes a las funciones de Fiesta con Billo, los días 30 de junio y 1ero de julio a las 5:00 de la tarde. Entradas a la venta desde 50Bs.

El mes de junio promete ser de inigualable variedad en el Teatro Teresa Carreño, le recordamos que pueden seguirnos a través de twitter @teresacarreno y tener más información de nuestra programación, el horario de taquilla es de martes a sábado de 9:00am a 8:00pm y domingos de 9:00am a 6:00pm. Teatro Teresa Carreño, donde las artes se unen para ti.


Fundación Teatro Teresa Carreño
Página Web: www.teatroteresacarreno.gob.ve
Facebook: Teatro Teresa Carreño
Twitter: @teresacarreno
Youtube: fundacionttc

 

Escribir un comentario

alerta 100x86Revisa cuidadosamente las normas de participación en nuestra página antes de realizar tu comentario. Para leerlas has clic aquí.


Código de seguridad
Refescar

Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias El mes de junio es Ballet, Musicales, Poesía y Conciertos en el Teatro Teresa Carreño