Orquesta del municipio Candelaria cerró con broche de oro año escolar

E-mail Imprimir PDF

trompeta noticias 01 150x150La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio Candelaria cerró el año escolar 2011-2012 con un gran concierto en las instalaciones de la Iglesia Nuestra Señora de la Paz de Monay, municipio Pampán.

Las palabras de apertura de la actividad estuvieron a cargo del presbítero Miguel Ángel Villegas, párroco de Monay, quien expresó su agradecimiento a los directivos de la orquesta por haber tomado en cuenta las instalaciones de la iglesia para ser sede del evento.

Los niños y jóvenes deleitaron al público con la interpretación de piezas clásicas como Compadre Pancho, Mairita y Baile de la selva por parte de la Orquesta de música tradicional y la sinfónica los temas Música acuática y Venezuela.

Por primera vez

Para este año surgió la iniciativa de fusionar por primera vez el coro infantil y la orquesta sinfónica para interpretar las notas del Himno de la Alegría y Aleluya.

Ramón Aranguibel, director de la Orquesta del municipio Candelaria afirmó que "este evento se realiza todos los años como cierre del periodo escolar, con la finalidad de proyectar la música tradicional venezolana y la académica".

"La orquesta del municipio Candelaria ha venido realizando varios conciertos, unos en la capital, en la población de Torococo y en esta oportunidad aquí en Monay" acotó.

El núcleo escolar de la orquesta sinfónica, ubicado en el antiguo Terminal de Los Silos de Monay, actualmente cuenta con una matrícula de 404 alumnos de los cuales 85 niños fueron los realizadores concierto.

Proyección

Aranguibel manifestó que "a partir de septiembre la nueva sede donde funcionará la orquesta será reestructurada con la colaboración de la empresa Cemento Andino".

Además informó que desde el pasado lunes se abrió el proceso de inscripciones hasta el último de Julio, para los interesados en tocar cualquier instrumento o integrar el coro.

Para finalizar la actividad se realizó un pequeño agasajo donde los protagonistas del evento tuvieron la oportunidad de compartir con sus compañeros, padres y profesores.


Fuente: El tiempo

 

 

Escribir un comentario

alerta 100x86Revisa cuidadosamente las normas de participación en nuestra página antes de realizar tu comentario. Para leerlas has clic aquí.


Código de seguridad
Refescar

Usted está aquí: Inicio Noticias Noticias Orquesta del municipio Candelaria cerró con broche de oro año escolar