Fundamusical SUCRE

E-mail Imprimir PDF

quienes somos 300x323¿Quienes Somos?

La Fundación para la Promoción Musical Antonio José de Sucre es una organización sin ánimo de lucro constituida durante el año 2011 como respuesta a la iniciativa de varias organizaciones sociales de apoyar y promover el conocimiento y la difusión de la música clásica en sus diferentes manifestaciones.

El trabajo de nuestra organización se inició a través de la página www.musicaclasica.org.ve en la que un equipo multidisplinario se dio a la tarea de popularizar el mundo de la música clásica en internet. La orientación con la que surgió esta idea era la crear un portal en el que las personas que no conocen nada o muy poco del mundo de la música clásica pudieran encontrar no solo noticias, sino información de calidad que les permitiera comprender la música clásica en todas sus manifestaciones. El trabajo de la web ha sido un éxito y superó con creces nuestras expectativas iniciales.

Ahora dedicamos nuestras fuerzas a la promoción, desarrollo y formación de nuestros jóvenes para que se acerquen al maravilloso mundo de la Música Clásica.

Página web

Nuestra página web www.musicaclasica.org.ve es un esfuerzo orientador dirigido a quienes desean acercarse al mundo de la música clásica. En ella no solo hay información noticiosa y de opinión, sino que es también formativa. Tiene toda una serie de elementos de diseño y organización de contenido dirigidos a acercar al mundo de la música clásica a aquellos quienes tienen interés en conocerla, comprenderla y disfrutarla.

Cabe destacar que no solo es un espacio para músicos y profesionales del área, sino que posee un potencial divulgativo para los sectores que tienen menos conocimiento de la música clásica. Va más allá del público que tradicionalmente busca información de eventos y noticias del mundo de la música clásica. Está dirigida a quienes quieren saber y no saben por donde empezar. A quienes sienten curiosidad por entender como se ha producido ésta manifestación artística a lo largo de la historia y cual ha sido su impacto en la cultura mundial y nacional.

Gratuidad total de nuestros contenidos

Todo el contenido de la web está disponible de manera gratuita y libre. Esta organizado para que quienes accedan a ella puedan tener buena información. Con esto rompemos con los esquemas tradicionales de las webs que se dedican a promocionar música clásica para vender o promocionar conciertos o orquestas con fines lucrativos. El norte de nuestro trabajo es FORMATIVO y orientador, bajo un esquema de libertad y gratuidad de todo el contenido publicado en el portal web. También informamos de conciertos y eventos, como parte importante de nuestras actividades, pero nunca perdiendo el elemento formativo y divulgativo como eje central.

libertad

Todo nuestro contenido es libre y gratuito

Visitas y redes Sociales

Para junio de 2013 nuestra web tiene un promedio de 3.500 a 4.000 visitas al día. Es decir, esto se transforma en un promedio mínimo de 105.000 visitas mensuales. Es decir, se tiene un público de 105.000 personas que son asiduos visitantes y a la que se les puede llegar nuestra información. Y la tendencia es a aumentar.

musicaclasica.org.ve

www.musicaclasica.org.ve

En las redes sociales tenemos presencia en twitter en la cuenta @mclasica. En facebook tenemos presencia en la siguiente dirección: http://www.facebook.com/musicaclasica.org.ve .

¿Como ayudarnos?

Somos una fundación que difundimos SIN FINES DE LUCRO nuestro trabajo en ésta página. Estamos geográficamente localizados en Venezuela pero nuestra misión es la de popularizar la Música Clásica en nuestro país y el Mundo. Nuestra labor no tiene fronteras y consiste en dar a conocer a millones de personas el trabajo de los más destacados compositores de este maravilloso género musical. Queremos difundir el talento humano de miles de jóvenes intérpretes y compositores, por eso también apoyamos a los sistemas de orquestas nacionales e internacionales a través reseñas noticiosas y de espacios de debate para el análisis.

Nos mueve la voluntad y el amor a la música clásica, pero eso no es suficiente. Que más quisiéramos en nuestro equipo que hacer este trabajo de manera gratuita. Ciertamente no podemos costearlo con nuestros propios ingresos y, a pesar de nuestro esfuerzo, nos vemos en la necesidad material de acudir a diversas formas de financiamiento para ir costeando el desarrollo continuo del proyecto.

Queremos que estes seguro es que el contenido de la Web es completamente libre y que puedes descargar, usar y citar el contenido DE TODA LA PÁGINA. No publicamos nada para vender, ni queremos hacerlo. Nuestro contenido es y será "libre y gratuito". Nuestro objetivo central es mantener el proyecto en el tiempo, con los mejores y más capacitados profesionales que dan lo mejor de sí para cumplir con nuestras metas. Y para ello necesitamos recursos.

Si deseas ayudarnos tu aporte puede ser personal o institucional.

ayudanos escribiendo
 Aporte personal

Todo apoyo es y será bienvenido. Mientras más nos ayudes más vuelo tomará este hermoso proyecto. 

Si quieres escribir sobre eventos noticiosos, artículos o análisis de opinión bienvenido será tu aporte! Nuestro equipo editorial analizará tu trabajo o propuesta.

También puedes ayudarnos en las redes sociales a difundir nuestra información y las características de nuestro trabajo. Cualquier idea que surga, por mínima que sea para nosotros es un gran aporte a la causa cultural.

Esperamos tu iniciativa, no dudes en hacerla!

intermet ayuda 242x180

Aporte Institucional

Si estas en una institución pública o privada y deseas ayudarnos a financiar nuestras actividades, puedes hacerlo a través de financiamiento, donaciones o pautas publicitarias.

En este sentido, visualizamos el apoyo a a nuestra Fundación de la siguiente manera:

  • Financiamiento. Este apoyo nos permitan ejecutar actividades planificadas de nuestros objetivos en el mediano plazo para sostenerlas como actividades permanentes y en continuo crecimiento. Contactanos haciendo clic aquí y te haremos llegar nuestras propuestas.
  • Donaciones. Los aportes realizados por ésta vía nos permitirían hacer las inversiones necesarias para potenciar nuestro trabajo desde un punto de vista administrativo, económico, técnico, jurídico y político en el corto y mediano plazo dependiendo del aporte. Es decir, para darle mayor factibilidad y sustentabilidad en el tiempo. Haz clic aquí y ayúdanos con tu aporte.
  • Pautas publicitarias. En nuestra web también dsiponemos de espacios para hacer publicidad. Si quieres saber el costo de anunciar comunícate con nosotros y te haremos un presupuesto publicitario por tiempo determinado en diversas áreas de la página. Haz clic aquí para que veas en detalle los espacios para publicidad.

Para cubrir parte de nuestras actividades mediante alguno de estos mecanismos administrativos, esperamos su valiosa colaboración.

arroba 50x50

Para contactarnos mandenos un mensaje haciendo clic aquí

 
Usted está aquí: Inicio ¿Quienes Somos?